EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA INAUGURA EL I CURSO DE ASISTENCIA Y PROTECCION ANTE ARMAS QUIMICAS

10/09/2004 Twitter

El subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, inaugurará el próximo lunes, 13 de septiembre, a las 09.30 horas, en la Escuela Militar de Intervención, el I Curso de Asistencia y Protección ante las Armas Químicas para países latinoamericanos y del Caribe miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El curso trata de reforzar la eficacia de la Convención de Armas Químicas en la prevención y protección contra los efectos de las armas químicas e intercambiar experiencias en accidentes químicos industriales o atentados terroristas con utilización de agresivos químicos.

El encuentro urso se celebrará del 13 al 23 de septiembre y está dirigido a personal militar de los países latinoamericanos y del Caribe miembros de la OPAQ destinados en órganos de decisión sobre defensa NBQ y a policías y personal de los ministerios de Defensa. Los ponentes pertenecen en su mayoría a la Escuela Militar de Defensa NBQ, que contarán con la colaboración de otros expertos de los Ministerio del Interior, Asuntos Exteriores y Cooperación, Medio Ambiente e Industria, Turismo y Comercio y de la propia Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Durante el curso se tratarán, entre otros temas, los aspectos generales de la Defensa NBQ, el funcionamiento del sistema de Protección Civil en España o la cooperación con la OPAQ. Además, los alumnos visitarán el Laboratorio NBQ de La Marañosa, el Centro de Descontaminación de Afectados y la Escuela Nacional de Protección Civil.

Este curso para latinoamericanos y caribeños se celebra en España a petición de la OPAQ, con la que nuestro país ya viene colaborando y con la que ha organizado ya otros nueve sobre aspectos diversos de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00