DOS BUQUES DE LA ARMADA RUSA REALIZAN UNA ESCALA EN CARTAGENA

01/09/2004 Twitter

Dos buques militares rusos atracarán en Cartagena entre los días 1 y 5 de septiembre. Dichos buques se encuentran realizando un crucero de instrucción en aguas del Atlántico y el Mediterráneo, al mando del vicealmirante Vasiliy N. Apanovich. Tras la visita, realizarán ejercicios conjuntos con unidades de la Armada española.

La fragata 'Neustrashimiy' y el buque de desembarco 'Kaliningrad', pertenecientes a la Flota Báltica de la Federación de Rusia, atracarán mañana día 1 en el muelle cartagenero de 'La Curra,' dentro de un programa de instrucción que incluye escalas en varios puertos del Mediterráneo y el Atlántico. Las dotaciones de ambos buques están integradas por un total aproximado de 475 hombres y mujeres al mando del vicealmirante Vasiliy Nikanorovich Apanovich, segundo jefe de la Flota Báltica y comandante de la agrupación.

Tras finalizar la visita, la Armada española efectuará con ellos ejercicios navales conjuntos, con el fin de aumentar el grado de conocimiento mutuo y operatividad entre las dos Armadas.

Será la segunda vez en dos años que unidades de la Flota rusa hacen una escala en Cartagena. En esta ocasión llegan a la ciudad procedentes del puerto francés de Cannes y, una vez concluidos los ejercicios, navegarán rumbo Lisboa, donde tienen previsto atracar a mediados de la segunda semana de septiembre.

Visitas públicas

Las personas que lo deseen podrá visitar la fragata 'Neustrashimiy' en el muelle de 'La Curra' (Cartagena, l próximo sábado día 4 en horario de 14.00 a 17.00 horas.

Convocatoria rueda de prensa

El vicealmirante Apanovich ofrecerá una rueda de prensa el jueves día 2 a las 12.30 horas a bordo de la fragata 'Neustrashimiy'. Los medios que deseen asistir deberán solicitar acreditación al número de fax 968 127 536 antes de las 10.00 horas del jueves 2 de septiembre, indicando en el mismo su nombre, apellidos, DNI, medio al que pertenecen y cometido.

Las acreditaciones les serán entregadas en el acceso al muelle de 'La Curra', previa identificación, antes de las 12.15 horas del día 2 . Teléfonos de contacto: 968 127 036 y 91 379 50 47.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00