EL MINISTRO DE DEFENSA PRESIDE LA DESPEDIDA OFICIAL DE LAS UNIDADES QUE SE DESPLEGARAN EN AFGANISTAN

27/08/2004 Twitter El ministro de Defensa, José Bono, presidió en la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión en Viator (Almería) la despedida oficial de APSFOR IX.

El ministro de Defensa, José Bono, presidió en la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión en Viator (Almería), la despedida oficial de APSFOR IX , fuerza española que se está desplegando en Afganistán para asumir tareas de seguridad, reconstrucción, ayuda humanitaria y sanitaria.

En el patio de armas de la base formaron aproximadamente 500 militares, de los 1.000 con que contará la agrupación, que rindieron honores y fueron revistados por el titular de Defensa. La formación estaba compuesta por la Plana Mayor de la Agrupación, Unidad del Escuadrón de Zapadores Paracaidista del Ejército del Aire, Grupo Táctico de la Brigada Paracaidistas, Unidad de Protección y Unidad de Transmisiones. Además, el contingente contará con una Unidad de Helicópteros y una Unidad de Apoyo Logístico. Durante el desarrollo del acto el coronel jefe de laFfuerza, coronel Francisco José Martí Regalado se dirigió a los soldados para agradecer el esfuerzo y entusiasmo demostrado durante la fase de concentración que finalizaba con esta despedida oficial.

Por su parte, el ministro alentó a la Agrupación a cumplir con su misión en la seguridad de que será coronada por el éxito y, al mismo tiempo, destacó que durante las diversas misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior no ha habido ni una sola queja de su comportamiento, ni duda sobre su eficacia. También tuvo un recuerdo cariñoso hacia los familiares de los soldados que van a desarrollas su misión a tantos kilómetros de España.

Durante los últimos días la comisión aposentadora de la Agrupación ya se ha desplazado hacia Afganistán y está previsto que el despliegue este finalizado para mediados de septiembre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00