MILITARES DEL EJÉRCITO DEL AIRE VIAJAN A KIRGUISTÁN PARA INTEGRAR EL DESTACAMENTO 'MIZAR'

21/08/2004 Twitter

Cincuenta militares del Ejército del Aire han partido a primera hora de la mañana de hoy desde la base aérea de Zaragoza hacia el aeropuerto de Manás en la capital de Kirguistán para integrar el destacamento 'Mizar' en apoyo al contingente español en ISAF. Los militares del Aire pertenecen al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), al Ala 31 de la base aérea de Zaragoza, al Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

Los integrantes del destacamento 'Mizar' del Ejército del Aire viajará a bordo de un avión C-130 Hércules del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza hasta la ciudad de Baku en Azerbayan y, posteriormente, hasta Manás, donde permanecerá hasta el final de la misión. 'Mizar' proporcionará transporte aéreo táctico y logístico así como aeroevacuación médica.

Los cincuenta efectivos que han salido esta mañana desde Zaragoza se unirán a los componentes del Escalón Avanzado del destacamento que llegó al aeropuerto de Manás el pasado miércoles tras su paso por las ciudades de despliegue en Afganistán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00