EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA DESPIDE AL ESCALÓN AVANZADO PARA AFGANISTÁN

17/08/2004 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, ha despedido esta mañana en la base aérea de Getafe a los componentes del Escalón Avanzado del contingente español que se incorporará a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF).

Los 70 militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire que integran el Escalón viajan a bordo de un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire que les transporta a la capital de país, Kabul, a donde llegarán mañana 18 de agosto después de hacer noche en la ciudad de Bakú (Azerbayán), Desde Kabul, donde permanecerá parte del Escalón Avanzado, continuarán el vuelo hasta la ciudad de Masar-e-Sharif en el norte de Afganistán, para dirigirse a la base de despliegue.

El Escalón Avanzado del contingente español tiene como misión inmediata colaborar en la reconstrucción del país y de manera particular en el buen desarrollo de la consulta electoral que se llevará a cabo el próximo octubre.

El Escalón Avanzado está compuesto por efectivos de los Regimientos de Ingenieros nº 11 (Salamanca) y nº 12 (Zaragoza), ambos del Ejército del Tierra; de los Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo y de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, y de otras unidades de transmisiones y de apoyo hasta un total de setenta militares. Acompaña a los integrantes del Escalón Avanzado un intérprete que colaborará en el mejor entendimiento con la población civil.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00