Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "EL GOBIERNO HA DADO LA MANO A LA SOCIEDAD Y HA DEJADO DE ESTAR DE ESPALDAS"

23/07/2004 Twitter En los 100 primeros días de gestión del Ejecutivo del PSOE

El ministro de Defensa, José Bono, considera que, en los primeros 100 días de gestión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado la mano a la sociedad, ha dejado de estar de espaldas a ella y ha desechado las posturas arrogantes. "En este Gobierno -dijo- están personas normales, que hacen las cosas como humanos, acertando o equivocándose, pero con buena voluntad".

En declaraciones a Radio Nacional ha manifestado que es compatible retirar a los soldados de Iraqk y luego enviarlos a Afganistán, "es la misma diferencia que hay entre hacerse una foto en las Azores o ir al Parlamento a que se ratifique la decisión de enviar tropas a Afganistán, por mandato no del señor Bush". En este sentido, ha declarado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo único que ha hecho es cumplir la palabra dada a los españoles.

Respecto al accidente del avión 'Yakovlev 4'2, considera que el Ministerio ha tomado las decisiones que se podían tomar y que la exigencia de posibles responsabilidades políticas no le corresponden al ministro de Defensa, que no es juez, abogado ni fiscal de su antecesor ni del Gobierno de Aznar.

José Bono considera que el límite entre lo que se puede o no -mi patria chica- y por mi nación -mi patria grande-, donde trabajo por la radical igualdad de todos los españoles, ese es el límite, es España, y ese es el concepto básico para los socialistas", dijo Bono.

El ministro de Defensa finalizó sus palabras manifestando que "para los socialistas, por encima de fronteras, de fueros, de ADN, por encima de cualquier consideración racial, histórica, está la radical igualdad de todos los seres humanos".