LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS ENTREGAN EN ZARAGOZA LOS DESPACHOS A LOS 342 NUEVOS OFICIALES

09/07/2004 Twitter El ministro de Defensa, José Bono, el presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañaron a sus Altezas

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron hoy en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza la entrega de despachos a los 342 nuevos oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y militares de complemento que han finalizado su formación en este centro y en las Academias Militares.

A su llegada, don Felipe, quien presidía este acto por sexta vez, pasó revista en el Patio de Armas a una formación de los nuevos alféreces y tenientes y a la agrupación de alumnos cadetes de la Academia, para posteriormente saludar a las autoridades.

Los 342 oficiales, de los que 21 son mujeres, son tenientes y alféreces del Cuerpo General de las Armas, Intendencia, Ingenieros Politécnicos y Especialistas del Ejército y la Guardia Civil pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Oficiales, además de los militares de complemento.

El director de la Academia General Militar, el general Ignacio Martín, felicitó a los nuevos oficiales por haber superado una etapa de "sólida formación" que les permitirá tener el "alto grado de eficacia que las Fuerzas Armadas de futuro exigen".

La ceremonia, en la que se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, culminó con un desfile tras el cual los nuevos oficiales realizaron el tradicional lanzamiento de las gorras al aire.

Tras el acto, sus Altezas Reales firmaron en el libro de honor de la Academia y mantuvieron un encuentro con los familiares de los militares que recibieron hoy sus despachos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00