SUS MAJESTADES LOS REYES PRESIDEN LA ENTREGA DE REALES DESPACHOS EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

08/07/2004 Twitter El ministro de Defensa ha acompañado a los Reyes en la ceremonia.

Sus Majestades los Reyes han presidido esta mañana el acto oficial de entrega de los reales despachos de sargentos de la Academia Básica del Ejército del Aire en el Aeródromo de la Virgen del Camino (León). En el transcurso de la ceremonia han recibido sus despachos 143 sargentos pertenecientes a la XII Promoción del Cuerpo General y nueve  de la XIV Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.

Sus Majestades han estado acompañados por el presidente de la Junta de Castilla-León, Juan José Herrera, por el ministro de Defensa, José Bono, y por otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, el director de la Academia, Coronel José Antonio Fernández de María, ha pronunciado la última lección del curso. Después de recordar que "la disciplina, la lealtad, la abnegación y la fe en el mando son elementos esenciales de Reales Despachos con la imposición de condecoraciones a los números uno de los cuerpos General y de Especialistas de la XII Promoción y al número uno de la XIV Promoción de Músicas Militares.

Los 152 nuevos suboficiales han recibido después sus respectivos títulos de manos del presidente de la Junta de Castilla-León, del ministro de Defensa, del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, del jefe de la Región Militar Noroeste, del jefe del Mando Aéreo General, del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, del jefe del Mando de Personal, del director de Enseñanza del Ejército del Aire, el director de Asuntos Económicos del Ejército del Aire y el subdirector general de Enseñanza del Ministerio de Defensa.

Al término de la ceremonia, los alumnos de la Academia han desfilado ante Sus Majestades los Reyes, iniciando la marcha una formación de aviones C-101 de la base aérea de Salamanca.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00