EL RELEVO DE LA JUJEM, PORTADA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA

29/07/2004 Twitter

La renovación de la cúpula militar es el tema de portada del número de julio-agosto de la Revista Española de Defensa. Con los nombramientos del general de Ejército Félix Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Armada; el general de Ejército José Antonio García González, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra; y el general del Aire Francisco García de la Vega, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, se culmina el relevo de la Junta de jefes de Estado Mayor, iniciadoa hace unos meses con el nombramiento del almirante general Sebastián Zaragoza Soto como almirante jefe del Estado Mayor de la Armada.

La sección de Nacional también informa de la aprobación de un Real Decreto sobre la estructura básica del Ministerio de Defensa, que define las Fuerzas Armadas como una "entidad única" y dota al Estado Mayor de la Defensa de una nueva estructura que refuerza sus cometidos como Mando de Operaciones de los tres Ejércitos.

Asimismo, se recoge el intenso debate que en los primeros días de julio ha sustentado en el Congreso la decisión del Gobierno de reforzar el contingente en Afganistán y de participar en la misión de la ONU en Haití: primero en sesión conjunta de las Comisiones de Exteriores y Defensa y después en el Pleno, que respaldó por abrumadora mayoría la iniciativa del Ejecutivo.

Igualmente, se da cuenta de la comparecencia del titular de Defensa, José Bono, para exponer en el Congreso los principales datos que se conocen hoy del accidente del Yakovlev 42, complementada con la actualidad judicial del suceso.

La situación en Afganistán y Haití, la colaboración de Defensa con la Revista Gaceta Universitaria en el envío de material sanitario a Kabul y la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar al 31 de diciembre la presencia de España en misiones internacionales se abordan también en este número.En las páginas de Fuerzas Armadas se presta atención especial al ejercicio Medshark/Majestic 'Eagle '04', en el que participaron cerca de 20.000 militares de diez países aliados y de Marruecos.

También se informa, entre otros temas, de la cumbre de la OTAN en Estambul, así como de la conmemoración del bicentenario de la Expedición Balmis por parte de la Sanidad Militar, y se incluye un reportaje sobre las Hijas de la Caridad, que han recibido el Premio Extraordinario Defensa 2004.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00