EL BUQUE 'GALICIA' EMBARCARÁ EN HUELVA A 394 COMPONENTES DE LA EXPEDICIÓN RUTA QUETZAL

17/07/2004 Twitter

Mañana, domingo 18 de julio, partirá de la base naval de Rota el buque 'Galicia' para realizar una colaboración con la expedición Ruta Quetzal 2004, en la que visitará los puertos de Huelva, Lisboa y Oporto.

La primera escala del buque será Huelva, donde embarcarán 394 componentes de la Ruta Quetzal, entre expedicionarios y adultos, pertenecientes a 45 países de Europa y América.

La Ruta Quetzal es una programa creado en el año 1979 por sugerencia de S.M. El Rey en la que se mezclan cultura y aventura. Gracias a él, y a lo largo de sus 18 ediciones, más de 8.000 jovenes americanos y europeos han tenido la oportunidad de descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.

Los expedicionarios son elegidos a través de un riguroso proceso de selección realizado entre los mejores estudiantes de Iberoamérica por los Ministerios de Educación de cada país, oscilando las edades de los seleccionados entre los 16 y 17 años.

Este año, con la ayuda de la Armada, la expedición viajará por la Ruta Jacobea del Mar de Arosa, acercándose a la tradición que cuenta la llegada por mar del cuerpo del Apóstol Santiago, acompañado por sus discípulos Teodoro y Atanasio, desde el reino de Judea hasta Galicia.

Partiendo de Huelva, la expedición hará escala en Lisboa y en Oporto, para finalmente seguir hasta Villagarcía de Arosa, donde en embarcaciones del buque 'Galicia', remontarán el rio Ulla hasta la localidad de Padrón, lugar en el que proseguirán a pie hasta Santiago de Compostela.

Tras finalizar la colaboración con la expedición Ruta Quetzal, el 'Galicia' continuará su tránsito hasta Ferrol.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00