EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA PRESIDE LA TOMA DE POSESION DEL DIRECTOR GENERAL DEL INTA

16/07/2004 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, presidió esta mañana la toma de posesión del nuevo director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas' (INTA), Fernando González García, en sustitución de Fernando Cascales Moreno, que ocupó este puesto desde 2000.

En un acto celebrado en las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz, al que acudieron los principales representantes de los organismos y empresas estatales más importantes del sector aeronáutico y espacial, el secretario de Estado dio la bienvenida a su nuevo cargo a Fernando González con un discurso en el que destacó la profesionalidad del nuevo director general del INTA, que "ha sido subdirector de esta casa", además de un "experto en temas aeroespaciales, con experiencia en el ámbito empresarial", ya que "ha dirigido la empresa pública INSA", del sector aeroespacial.

Francisco Pardo se refirió a una "nueva etapa" en la que el Ministerio de Defensa quiere "desarrollar una I+D+i [Investigación, Desarrollo e innovación] que coloque a nuestro país en el pelotón de cabeza de los países más avanzados". Según el secretario de Estado, no se pueden "levantar fronteras contra el conocimiento", logrado a través de la "investigación y de disponer de tecnologías cada vez más sofisticadas que nos permitan transformar la realidad para alcanzar el objetivo de un mundo mejor".

Colaboración y coordinación con instituciones europeas y del resto del mundo (NASA, ESA,...), así como con las empresas españolas del sector, son los distintivos que, según Francisco Pardo, deben determinar el trabajo del Ministerio de Defensa y, en consecuencia, del INTA, para lograr que éste se convierta en "una de las puntas de lanza del desarrollo tecnológico de nuestro país".

Al acto de toma de posesión del director general del INTA, acudieron, además del secretario de Estado de Defensa, que encabeza el consejo rector del INTA, otros de sus miembros y autoridades del Ministerio de Defensa, como el director general de Armamento y Material, general Carlos Villar, o el director general de Asuntos Económicos, Juan Alfonso Ruiz, entre otros.

Entre los representantes de los principales organismos y empresas del sector aeronáutico y aeroespacial, estuvieron la directora de Recursos Humanos de Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (INSA), Carmen Barriguete; el director general de EADS-CASA, Pedro Méndez; el vicepresidente de INDRA, Humberto Figueroa; el presidente de HISPASAT, Pedro Antonio Martín Marín; el vicepresidente de XSTAR, Miguel Valverde y el Consejero Delegado de HISDESAT, Miguel Ángel García Primo.

También asistieron, el director general de ALCATEL Espacio, Luis García Echegoyen; el director general de GMV, Luis Mayo García; el director general de PROESPACIO, Juan Nebrera, y el director del Departamento Aeroespacial y Sistemas, Álvaro Azcárraga, así como representantes destacados de ISDEFE ASTRIUM CRISA.

Es de destacar la presencia del profesor Carlos Martínez-Alonso, presidente de otro organismo público de investigación, el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00