LA PATRULLA ACROBÁTICA DE PARACAIDISMO DEL EJÉRCITO DEL AIRE CERRARÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE AEROMODELISMO Y ASTRONÁUTICA

14/07/2004 Twitter

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) participará en la Jornada de Clausura del XXIII Festival Internacional de Aeromodelismo y Astronáutica que tendrá lugar este próximo domingo, día 18, en Puerto de la Cruz (Tenerife), con una exhibición de saltos paracaidistas.

La PAPEA intervendrá a las 13:30 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y su exhibición consistirá en dos "pasadas" de saltos efectuados desde un avión C-235 del Ala 35 del Ejército del Aire (Getafe). Se podrá seguir dicha exhibición en la zona comprendida entre el muelle pesquero y "Las Trinitas".

En la primera pasada saltarán siete paracaidistas a 7.500 pies, de los cuales cuatro de ellos saldrán configurando una estrella y el resto saltará a continuación uniéndose con el resto durante la caída libre, hasta formar una estrella de siete saltadores. Antes de llegar a los 1.500 metros, los paracaidistas se separan, flechan y abren sus paracaidistas, dibujando en el cielo una palmera mientras marcan su estela con el humo que da vistosidad a sus movimientos.

En la segunda pasada se lanzarán cinco paracaidistas que tras una breve caída libre comenzarán un "relativo campana", consistente en trabajar con sus campanas abiertas, realizando figuras como el "stack de cuatro", el lateral o el invertido. Para finalizar el jefe de la PAPEA saltará ondeando una bandera nacional.

Si desean más información sobre la participación de la PAPEA en este Festival o sobre el calendario que tiene previsto realizar próximamente, puede consultar la página web oficial del Ejército del Aire (www.ea.mde.es) o dirigirse a la dirección de correo electrónico orp@ea.mde.es.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00