LA FRAGATA 'NUMANCIA' REGRESA MAÑANA A LA BASE NAVAL DE ROTA

13/07/2004 Twitter

La fragata 'Numancia' regresa mañana, miércoles 14 de julio, a su base en Rota, en cumplimiento al acuerdo del Consejo de Ministros del día 2 de julio, por el que finalizaba la participación española en la Operación Libertad Duradera.

La fragata 'Numancia' que partió de Rota el 19 de febrero, está al mando del capitán de fragata Santiago F. Barber López y ha desarrollado durante más de cuatro meses misiones de control del tráfico marítimo en aguas del Océano Indico.

Durante su escala en Djibouti, ha entregado a las Misioneras de la Caridad y a las Franciscanas Misioneras de Notre Dame, que atienden varios orfanatos de esa zona, un cargamento de ayuda humanitaria formado por: ropa infantil, medicamentos, pañales y alimentos no perecederos.

Este material que fue donado por particulares y varios colegios del Puerto Santa María, se consiguió gracias a una campaña solidaria iniciada por los miembros de la dotación de la Fragata 'Victoria', buque que precedió a la Fragata 'Numancia'  en la operación Libertad Duradera, y que el pasado mes de enero hicieron llegar desde Djibouti a sus compañeros de Rota la necesidad de disponer de ayuda humanitaria para los niños que son atendidos en esos orfanatos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00