EL SERVICIO DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR) DE BALEARES EVACUA A UN HERIDO DESDE LA ISLA DE CABRERA A PALMA DE MALLORCA

09/07/2004 Twitter

M.F.R., un varón español de 50 años, fue evacuado con éxito ayer, jueves día 8 de julio, por un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire desde la embarcación en la que se encontraba herido junto a la costa de Cabrera hasta la base aérea de Son San Juan, desde donde se le trasladó por ambulancia al hospital de Son Llátzer.

A las 18:10 hora local, el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de Baleares recibe un aviso del Centro Regional Coordinador de Salvamento de Palma de Mallorca (CRCS Palma). En ese momento un helicóptero 'Puma' HD-19 perteneciente al 801 Escuadrón SAR con una tripulación de cinco personas (dos pilotos, un mecánico, un rescatador y un DUE) y que en ese mismo momento se encontraba en vuelo, se dirige a la isla de Cabrera.

Al llegar a la zona norte de Cabrera, cerca del puerto, se procedió a localizar el velero, que se encontraba fondeado en las proximidades de dicha isla. El fuerte viento reinante en ese momento en la zona dificultó las tareas de rescate.

El herido, que presentaba fractura en un brazo y una hemorragia, fue trasladadado a la base aérea de Son San Juan, en la isla de Mallorca, donde estaba esperando una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Son Llátzer, finalizando la misión en torno a las 19:40 horas .

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00