JURA DE BANDERA DE 178 MILITARES PROFESIONALES DE TROPA EN LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA

06/07/2004 Twitter

Un total de 178 nuevos militares profesionales de tropa (MPTM) jurarán fidelidad a la Bandera este próximo viernes, día 9 de Julio a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA), de la base aérea de Zaragoza.

Tomará el juramento, el coronel director de la ETESDA, Gonzalo Brunete Ávila, quien también presidirá el acto.

Los nuevos MPTM de las especialidades de Seguridad y Defensa, Música y Hostelería pertenecen al 4º ciclo de incorporaciones de 2004. Durante los dos meses que los aspirantes a militar profesional han permanecido en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo se les ha impartido la formación general militar básica.

El mismo día que jurarán Bandera, los nuevos militares profesionales firmarán un compromiso que les unirá con las Fuerzas Armadas durante un mínimo de dieciocho meses, en función de la especialidad elegida. Tras finalizar el periodo básico de formación pasarán a realizar la formación específica en la especialidad que hayan elegido, tras lo cual pasarán destinados a las Unidades del Ejército del Aire.

Aquellos medios de comunicación que estén interesados en obtener más información sobre este evento, o que deseen acudir al acto de jura de Bandera, pueden ponerse en contacto con el comandante Mínguez o sargento 1º Efrén, en el teléfono 976 71 09 70, extensión 5661.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00