Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

AGRICULTURA ENTREGA A LA ARMADA OTRO PATRULLERO DE VIGILANCIA PESQUERA

22/06/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, y la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, han presidido esta tarde, en el puerto de Vigo, la entrega a la Armada del patrullero de vigilancia pesquera 'Tarifa' P-64.

El acto ha comenzado con la firma por los dos ministros del convenio de entrega y utilización del patrullero, que a continuación fue entregado a la Armada. El 'Tarifa"'quedó inscrito desde ese momento en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

La entrega del patrullero 'Tarifa' es consecuencia del Acuerdo Conjunto sobre inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima suscrito entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de Defensa.

El patrullero 'Tarifa', que tendrá su base en Cartagena, realizará labores de vigilancia y de inspección pesquera, para el estricto cumplimiento de la legislación pesquera nacional y comunitaria, tanto en caladeros nacionales como internacionales, en los que podrá permanecer espacios prolongados de tiempo acompañando a la flota pesquera. Su dotación es de 38 personas y cuatro inspectores de pesca.

El 'Tarifa' tiene una eslora de 67,5 metros, una manga de 11 y puede desplazar 1.470 toneladas. Alcanza una velocidad máxima de 16 nudos y posee una autonomía de 17.000 millas. Dispone del equipamiento necesario y de última generación para la vigilancia pesquera y apoyo a la flota (quirófano, plataforma de helicópteros....) y de dos embarcaciones auxiliares para poder desplazarse en sus funciones de inspección y apoyo a los distintos buques de la flota pesquera. Además, cuenta con un completo sistema de recogida de vertidos e hidrocarburos en la mar.

El patrullero 'Tarifa', construido en los Astilleros Freire de Vigo, es el cuarto entregado por el MAPA a la Armada; con anterioridad lo habían sido el 'Chilreu"' P-61, el 'Alborán' P-62 y el 'Arnomendi' P-63 (con bases en Ferrol, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente), también para labores de vigilancia e inspección pesquera.

Más Info

  • El Ministro de Defensa, D. José Bono y la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa durante la firma del convenio de entrega y utilización del patrullero de vigilancia pesquera
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00