NOMBRADOS LOS NUEVOS JEFES DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, EJÉRCITO DE TIERRA Y EJÉRCITO DEL AIRE

25/06/2004 Twitter

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy, a propuesta del presidente del Gobierno, el nombramiento del general de Ejército Félix Sanz Roldan como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa. Hasta el día de hoy ha prestado sus servicios en el Ministerio de Defensa como director general de Política de Defensa.

El general de Ejército José Antonio García González, se hará cargo de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, actualmente ocupaba el cargo de segundo jefe de dicho Estado Mayor.

Como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire el Consejo de Ministros acordó nombrar al general del Aire Francisco José García de la Vega, hasta ahora destinado en Nápoles como jefe de la División de Planes y Política del Componente Aéreo del Mando Regional Sur de Europa.

Según declaró el titular de Defensa, José Bono, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: " Se trata de una importante renovación de la cúpula militar, consecuencia de una decisión muy meditada y que ha contado con la aprobación unánime de los Consejos Superiores del Ejército de Tierra y del Aire".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00