COMIENZAN LAS OBRAS EN EL COLEGIO MEHARB-U-DIN DE KABUL

23/06/2004 Twitter

El pasado mes de diciembre, las viudas del personal militar destinado en el Regimiento de Ingenieros n º1 de Burgos que fallecieron en el accidente aéreo de Turquía hace ahora un año, realizaron una campaña en la ciudad de Burgos con el fin de recaudar dinero y destinarlo a Afganistán.

Un grupo de estas viudas entregó el dinero recaudado al teniente coronel Baldomero Argüelles poco antes de que la agrupación que actualmente se encuentra en Kabul, partiera hacia tierras afganas.

Una vez en Kabul, y estudiadas las diversas necesidades, se contactó con las viudas para que dieran su parecer a los diversos proyectos posibles. Uno de ellos, el que antes se va a acometer, tiene como destinatario el colegio Meharb-U-Din. Este es un colegio situado en las afueras de Kabul, donde estudian 5.200 niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 17 años. Debido a la cantidad de alumnos las clases se reparten en tres turnos. De los 117 profesores que trabajan en la actualidad en la escuela, 22 son madres que van al colegio con sus 30 hijos menores de cinco años.

Con este fin se va a construir una guardería de 54 m2 en un solar anexo al colegio. Las obras comenzaron el pasado día 16 de junio y se espera que estén terminadas a finales de agosto. Otro proyecto en este mismo colegio es el acondicionamiento de un aljibe de agua. En la actualidad, la extracción de agua se hace de manera manual.

Fuerza española en Afganistán

La ASPFOR VIII, al mando del teniente coronel Baldomero Argüelles González, está formada por 105 efectivos del Ejército de Tierra y 26 del Ejército del Aire, que llegaron a mediados del mes de mayo a Afganistán, donde permanecerán unos cuatro meses. Los primeros, ubicados en la base multinacional de Camp Warehouse, a las afueras de la ciudad, provienen en su mayoría del Regimiento de Ingenieros nº 1, con guarnición en Burgos, y del Regimiento de Transmisiones Tácticas nº 21, con sede en Marines (Valencia). Los soldados del Ejército del Aire pertenecen al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, de la base aérea de Zaragoza, y desarrollan su misión en el Aeropuerto Internacional de Kabul.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00