LOS MINISTROS DE DEFENSA Y AGRICULTURA PRESIDIRÁN HOY EL ACTO DE ENTREGA A LA ARMADA DEL PATRULLERO 'TARIFA'

21/06/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono Martínez, y la ministra de Agricultura Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana, presidirán hoy, 21 de junio, en el puerto de Vigo, la entrega a la Armada del patrullero de vigilancia pesquera 'Tarifa' P-64.

El acto comenzará con la firma por los ministros del convenio de entrega y utilización del patrullero, que a continuación será entregado a la Armada. El 'Tarifa' quedará inscrito desde ese momento en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

La entrega del patrullero 'Tarifa' es consecuencia del Acuerdo Conjunto sobre inspección y vigilancia de las actividades de Pesca Marítima suscrito entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Defensa.

El patrullero 'Tarifa' realizará labores de vigilancia y de inspección pesquera, para el estricto cumplimiento de la legislación pesquera nacional y comunitaria, tanto en caladeros nacionales como internacionales.

El patrullero 'Tarifa' , construido en los Astilleros Freire de Vigo, es el cuarto entregado por el MAPA a la Armada; con anterioridad se habían entregado el 'Chilreu' P-61, el 'Alborán' P-62, y el 'Arnomendi' P-63, también para labores de vigilancia e inspección pesquera.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00