EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS, PORTADA DE LA RED

24/06/2004 Twitter

Los militares fallecidos en misiones de paz recibieron el homenaje de toda la sociedad en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que ocupa la portada del último número de la Revista Española de Defensa, acompañado, en esta ocasión, por un suplemento especial "15 años en misiones de paz" que repasa la presencia española en operaciones en el exterior desde 1989. El pasado 30 de mayo, los Reyes presidieron en Almería el acto central de la festividad de San Fernando en el que participaron familiares de algunas de las víctimas portando la corona de flores y la bandera. El emotivo acto fue presenciado por miles de almerienses que se echaron a la calle para homenajear a los tres Ejércitos y a la Guardia Civil. En el resto de España unidades y acuartelamientos abrieron en esas fechas sus puertas a los ciudadanos para dar a conocer a la sociedad su funcionamiento y su material.

La sección de Nacional analiza el repliegue del contingente español en Irak que ha finalizado con éxito y sin bajas entre las tropas. El general José Muñoz Muñoz, encargado de dirigir la operación, explica en una entrevista los pormenores de esta misión.

Entre otros temas, la Revista informa, también, sobre las intervenciones de José Bono en el Parlamento y en el CESEDEN para explicar las líneas generales de su gestión al frente del Departamento, y da cuenta del homenaje que se rindió en Turquía a los fallecidos en el Yakovlev 42, cuando se ha cumplido un año del accidente.

El nacimiento y la primera exhibición pública de la patrulla acrobática de helicópteros del Ejército del Aire es el tema principal de las páginas de Fuerzas Armadas, que informan, también, de la visita del Rey a la fragata 'Álvaro de Bazán'.

La botadura de otra fragata, construida para Noruega con tecnología española, se recoge en la sección de Industria y Tecnología.

Las páginas de Cultura repasan la colaboración de los museos de los tres Ejércitos que en la actualidad exponen piezas en más de sesenta exposiciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00