Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

SU MAJESTAD EL REY VISITA EL ALA 35 DEL EJÉRCITO DEL AIRE

10/06/2004 Twitter

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I visitó ayer el Ala 35 del Ejército del Aire en la base aérea de Getafe. A su llegada a las 11:00 horas, a bordo de un helicóptero del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Antonio Moreno, por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Eduardo González-Gallarza, por el jefe del mando Aéreo General, teniente general Gonzalo Ramos y por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, Su Majestad ha sido informado de las novedades incorporadas al Ala 35 en una breve conferencia ofrecida por el jefe de la Unidad, coronel Ángel de Cózar. Después de un breve recorrido por el edificio de Fuerzas Aéreas, Don Juan Carlos ha inspeccionado el avión C-295, última de las aeronaves adquiridas para el Ala 35, y ha visitado los hangares de mantenimiento tanto de este avión C-295 como del C-235 que también integra la unidad de transporte.

La visita ha concluido con una exhibición en vuelo del C-295 y la firma en el libro de honor de la Unidad.

El Ala 35 de Transporte cuenta con cerca de 80 pilotos y otras 200 personas entre mecánicos de vuelo, supervisores de carga, técnicos y auxiliares. Los medios aéreos se distribuyen en tres escuadrones que incluyen 20 aviones C-235 encuadrados en los escuadrones 351 y 352, junto con otros siete aviones C-295 -que serán nueve al final del año- en el Escuadrón 353. Los aviones C-235 y C-295 son fabricados por EADS/CASA.