NOTA DEL MINISTRO DE DEFENSA SOBRE SU RENUNCIA A LA GRAN CRUZ DEL MERITO MILITAR

02/06/2004 Twitter

La concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar al Ministro de Defensa ha supuesto un honor que agradezco sinceramente a la generosidad del Presidente del Gobierno. Sin embargo, mucho más le agradezco la comprensión y la inteligencia de haber aceptado esta mañana mi renuncia a la misma.

Cualquiera que sea la intención de las críticas recibidas, el Presidente y el Ministro de Defensa no tenemos los oídos tapados, sino bien atentos a la sociedad.

Creemos que una rectificación en asunto de tan limitada trascendencia, en lo que a los intereses generales se refiere, contribuirá a poner de manifiesto lo que verdaderamente es importante: el repliegue de las tropas españolas de Irak.

Al renunciar a la Gran Cruz al Mérito Militar, manifiesto que hay otra medalla, la mejor condecoración que este Gobierno puede exhibir, y es el afecto de tantos y tantos españoles por haber retirado las tropas de Irak, a donde nunca debieron ser enviadas.

Este es un honor y un mérito de nuestros soldados que han cumplido con su deber y del Gobierno que ha cumplido con su palabra.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00