JOSÉ BONO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA

01/06/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, recibió ayer lunes 31 de mayo, Día de la Región, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha "en reconocimiento a su dilatado y prestigioso trabajo como presidente de Castilla-La Mancha y por los servicios prestados a los intereses generales de esta tierra durante veintiún años".

José Bono recibió la Medalla de manos del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien agradeció el trabajo y la defensa que de Castilla-La Mancha ha realizado su predecesor durante los 21 años que ha estado al frente de la Región.

El ex presidente de Castilla-La Mancha dio las gracias a los castellano-manchegos por el afecto que ha recibido y que recibe "que es lo más importante que me ha dado la política" y pidió perdón "a quienes ofendí, contradije o no valoré en lo que era adecuado".

En el acto central del Día de Castilla-La Mancha, José Bono se comprometió a seguir trabajando por la igualdad, la libertad y la paz y aseguró que quien quiera la paz, debe trabajar por la justicia. "La verdadera paz  -dijo- no reside sólo en la ausencia de la guerra, se construye con la justicia".

El ministro de Defensa manifestó que "no sobran los Ejércitos ni la Policía, sobran los tiranos, los terroristas y los delincuentes". "Necesitamos Ejércitos para la paz, que no es un estado de la naturaleza, y hay tiranos deleznables que despliegan ideologías fanáticas que incitan al odio y a la guerra, y puesto que existen constantes amenazas los pacíficos necesitamos extender la paz", concluyó.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00