EL DÍA DE LAS FAS ES EL DÍA DE TODOS

30/05/2004 Twitter

"En las 50 misiones de paz en las que España ha participado a lo largo de los últimos 15 años han muerto ciento dos militares, y es a estos, a los que hoy, queremos tener más presentes", dijo el ministro de Defensa, en una entrevista concedida a TVE, con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que presidido por los Reyes de España se ha celebrado en Almería.

El ministro se mostró satisfecho de su actuación al frente del Ministerio por un doble motivo: Los soldados españoles que estaban en Irak han cumplido con honor su misión en el exterior, y el Gobierno de España ha cumplido con su palabra, las tropas están ya en nuestro país.

Este año, el Día de las FAS, dijo Bono, "lo dedicamos a los que se fueron, por eso están sus familiares aquí. El Ejército que desfila, está formado por españoles que han querido servir a España llevando la paz. Hoy, los Ejércitos, no están pensados para hacer la guerra, sino para extender la paz, en nombre de esa paz, ciento dos españoles han muerto. Nadie muere mientras no se le olvida, y España no puede olvidar a los que en cumplimiento de un deber han muerto fuera".

Pero, además, añadió el ministro, "queremos que sea una fiesta de todos, no de los que votan a la izquierda, o a la derecha. Las Fuerzas Armadas son de todos los españoles, queremos transmitir hoy especialmente, ese sentimiento de apertura, para que llegue a toda España la necesidad que tenemos de los Ejércitos. Mientras haya falta de respeto a la libertad, mientras haya tiranos, tendrá que haber Ejércitos, que llenos del espíritu de la libertad, lleven la paz donde sea necesario".

Sobre el envío de tropas a Haití, el ministro declaró, que "no va a ser decidido, tal y como ha prometido el presidente del Gobierno, sin escuchar antes al Parlamento.Esto es algo muy importante, señaló Bono, porque las Fuerzas Armadas españolas deben estar íntimamente unidas a España, y esto, es algo que tenemos que evidenciar. A Haití iremos, dependiendo de la voluntad del pueblo que ha de ser escuchada en el Parlamento".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00