EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA VISITA EL CESEDEN

28/05/2004 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, acudió a las 12,00 h de esta mañana a la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para pronunciar la conferencia titulada "Política de Modernización de las Fuerzas Armadas", que supuso el cierre de la XII edición del Curso de Alta Gestión Logística realizado por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE), perteneciente a este centro.

Ocho días después de que el ministro de Defensa, José Bono, asistiese al CESEDEN por primera vez, el secretario de Estado eligió este marco para presentar las líneas básicas del Gobierno en el ámbito de modernización de las Fuerzas Armadas. Francisco Pardo pronunció un discurso centrado en las nuevas tareas a las que debe hacer frente el Ejército durante el siglo XXI para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dentro y fuera de los límites de España. Entre las nuevas amenazas, destacó la del terrorismo global y recordó algunas de las medidas que están aplicando las Fuerzas Armadas para tratar de evitar que se repitan sucesos como los brutales atentados del 11-S en Nueva York y Washington y del reciente 11-M en Madrid.

Asimismo, el secretario de Estado subrayó la importancia de llevar a cabo una Política de Estado en materia de Defensa, que, por encima de luchas partidistas o electoralistas, obtenga la mayor eficacia de las Fuerzas Armadas españolas. Para ello, aseguró, se hace imprescindible también, entre otras iniciativas, abordar un proceso de modernización del Ejército que conlleve el impulso de los planes actualmente en ejecución, los cuales deben, sin embargo, ser complementados con nuevas medidas.

Al XII Curso de Alta Gestión Logística asistieron 23 oficiales superiores de los tres ejércitos con los empleos de coronel y teniente coronel. De ellos, 16 pertenecen al Ejército de Tierra, tres a la Armada y cuatro al Ejército del Aire. Además, recibieron el curso ocho representantes de la industria y organismos relacionados con la defensa: Santa Bárbara, El Corte Inglés, AFARMADE, EXPAL, GECOIN, ISDEFE, SOLUZIONA y la Secretaría de Estado de Seguridad.

El secretario de Estado de Defensa estuvo acompañado por el vicealmirante Armada, que ejerció las funciones de jefe accidental del CESEDEN en ausencia del teniente general Marcos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00