EL MINISTRO DE DEFENSA ACOMPAÑA A TURQUÍA A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42

24/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, viajará mañana martes, a las 15:00 horas, a Turquía junto a familiares de las víctimas del accidente del 'Yakolev 42' para rendirles un homenaje e inaugurar un monumento en su memoria.

El miércoles, 26 de mayo, a las 09:05 horas los ministros de Defensa de España y de Turquía inaugurarán un monumento en memoria de los fallecidos y ofrecerán sendas coronas de flores. A continuación, se guardará un minuto de silencio, se interpretarán los himnos nacionales de España y de Turquía y se izarán sus respectivas banderas. Posteriormente, los dos ministros de Defensa y el alcalde de Maçka pronunciarán breves alocuciones en recuerdo de los fallecidos.

A las 11:50 horas los ministros español y turco inaugurarán un monumento en el Monte Pilav, donde tendrá lugar una nueva ofrenda floral y será interpretado el himno "La muerte no es el final", cuya letra será leída en turco. Una salva de fusilería de un pelotón de honores turco, un minuto de silencio y un discurso del alcalde de Sahinkaya pondrá fin a los actos de homenaje.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00