BONO: "TRABAJAREMOS PARA QUE EL HONOR ACOMPAÑE SIEMPRE A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42"

18/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha declarado hoy que "trabajaremos para que el honor acompañe siempre a la memoria de quienes murieron en el accidente del Yakolev 42" y prometió "que las familias tendrán siempre la cercanía, apoyo y afecto del Ministerio de Defensa".

José Bono hizo esta declaración en Granada durante una visita al Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, durante la que señaló que han sido el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas quienes han puesto a disposición de los familiares de las víctimas del Yak-42 los medios necesarios para realizar en Turquía las pruebas de identificación.

Respecto al regreso de los soldados españoles de Irak, señaló que se está realizando con normalidad y cumpliendo las órdenes del presidente del Gobierno y que esperaba que, incluso, antes del 27 mayo podrían encontrarse fuera de Irak. Asimismo, apeló a la discrepción para no facilitar la labor a aquellos que tuvieran la idea de atacarnos durante el repliegue.

José Bono quiso aprovechar su estancia en Granada para agradecer a Andalucía su contribución a las Fuerzas Armadas, ya que es la Comunidad española más generosa en cuanto a aportación de soldados.

También, recordó la función esencial de las Fuerzas Armadas en un Estado moderno y democrático para garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajo que muchas veces no es percibido porque cumplen bien su misión y "sólo se piensa en ellas cuando se pierde esa tranquilidad o seguridad".

El ministro de Defensa señaló que mañana viajará a Almería para supervisar los trabajos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y posteriormente se trasladará a Melilla para asistir al funeral por el soldado Gonzalo Calvo Evia, fallecido ayer durante un ejercicio de adiestramiento en Almería.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00