Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: "TRABAJAREMOS PARA QUE EL HONOR ACOMPAÑE SIEMPRE A LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42"

18/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha declarado hoy que "trabajaremos para que el honor acompañe siempre a la memoria de quienes murieron en el accidente del Yakolev 42" y prometió "que las familias tendrán siempre la cercanía, apoyo y afecto del Ministerio de Defensa".

José Bono hizo esta declaración en Granada durante una visita al Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, durante la que señaló que han sido el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas quienes han puesto a disposición de los familiares de las víctimas del Yak-42 los medios necesarios para realizar en Turquía las pruebas de identificación.

Respecto al regreso de los soldados españoles de Irak, señaló que se está realizando con normalidad y cumpliendo las órdenes del presidente del Gobierno y que esperaba que, incluso, antes del 27 mayo podrían encontrarse fuera de Irak. Asimismo, apeló a la discrepción para no facilitar la labor a aquellos que tuvieran la idea de atacarnos durante el repliegue.

José Bono quiso aprovechar su estancia en Granada para agradecer a Andalucía su contribución a las Fuerzas Armadas, ya que es la Comunidad española más generosa en cuanto a aportación de soldados.

También, recordó la función esencial de las Fuerzas Armadas en un Estado moderno y democrático para garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajo que muchas veces no es percibido porque cumplen bien su misión y "sólo se piensa en ellas cuando se pierde esa tranquilidad o seguridad".

El ministro de Defensa señaló que mañana viajará a Almería para supervisar los trabajos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y posteriormente se trasladará a Melilla para asistir al funeral por el soldado Gonzalo Calvo Evia, fallecido ayer durante un ejercicio de adiestramiento en Almería.