BONO: "NO NEGAREMOS NINGÚN DERECHO A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42"

17/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha declarado esta mañana en Bruselas, donde ha asistido a la reunión de titulares de Defensa de la Unión Europea, su total apoyo a los familiares de las víctimas del Yak-42, a los que "no se les negará ningún derecho", y que si se confirman negligencias, descuidos o falta de diligencias "habrá que pedir perdón con humildad".

Respecto a las indemnizaciones aseguró que no se condicionarán al ejercicio o no de acciones y que hay que trabajar para que "prevalezca el honor de los muertos, su descanso en paz y la asistencia cariñosa y económica suficiente para las familias".

José Bono señaló que no alentará ni exculpará eventuales responsabilidades que puedan derivarse del accidente y cree que si ha habido alguna será "por fragilidad, descuido, negligencia o falta de diligencia debida, pero en ningún caso por malicia, dolo o deseo de hacer daño".

Por otra parte, hoy regresan a España los 37 familiares de las víctimas del Yak-42 que se han hecho en Turquía las pruebas de ADN. Estos familiares han efectuado el viaje en un avión fletado por el Ministerio de Defensa, que ha asumido, asimismo, los gastos de la estancia y de los análisis.

Respecto al atentado que esta mañana ha costado la vida al presidente del Gobierno iraquí, Abdel Zhara Osman Mohamad, José Bono declaró que pone de manifiesto "el nivel de inseguridad y cómo no resulta cierto lo que algunos afirmaban hace un año de que la situación mejoraría".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00