EL CONTINGENTE MILITAR ESPAÑOL EN IRAK FINALIZA SUS COMETIDOS OPERATIVOS EN DIWANIYAH

16/05/2004 Twitter CONAPRE organizó una ceremonia, en la que se nombró Legionario de Honor al general Bieniek, Jefe de la División Multinacional Centro Sur (DMNC

CONAPRE organizó una ceremonia, en la que se nombró Legionario de Honor al general Bieniek, Jefe de la División Multinacional Centro Sur (DMNCS).

Una vez transferidos los cometidos operativos al Regimiento de Caballería USA, las fuerzas españolas destacadas en base España (Diwaniyah) han organizado una breve ceremonia castrense para rendir homenaje a los soldados que perdieron su vida en la Operación "Iraqi Freedom".

La formación estuvo presidida por el general Bieniek (Polonia), jefe de la DMNCS, a quien a las 10:00 hora local, recibió los honores de ordenanza, siendo a continuación nombrado Legionario de Honor por el general José Manuel Muñoz, jefe del Contingente de Apoyo al Repliegue (CONAPRE), distinción que habitualmente otroga La Legión en sus misiones en el exterior a las unidades en las que ha estado encuadrada y en la persona de su jefe.

Durante su alocución, el general Muñoz hizo balance del trabajo realizado por los militares españoles en Irak, resaltando la dificultad de la nueva misión y agradeciendo las muestras de afecto de la población de Diwaniyah, así como la colaboración y apoyo prestado por los países aliados de la coalición.

A continuación, el general Bieniek, tomó la palabra para agradecer la eficaz labor realizada por el contingente español, finalizando su intervención con un sentido saludo a los legionarios.

El CONAPRE, una vez transferidos sus cometidos operativos, continúa desarrollando las tareas de repliegue propiamente dichas (convoyes, etc), en las que siguen teniendo una importancia de primer orden los aspectos relativos a la seguridad de la operación militar.

La Bandera española ondeará en base España hasta la partida del último convoy, continuando el general Muñoz como jefe de la misma hasta ese momento.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00