EL MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ BONO, ASISTE A LA REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UNIÓN EUROPEA

16/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, viajará a Bruselas para participar en una reunión con sus colegas de la Unión Europea que tendrá lugar mañana lunes, 17 de mayo, y que incluirá una sesión conjunta con los ministros de Asuntos Exteriores en el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE).

En la agenda de la reunión está previsto debatir el camino a seguir para la adopción del Objetivo de Capacidades Militares Europeas del 2010 (Headline Goal 2010). Por otra parte, los ministros comentarán el informe del secretario general/alto representante, Javier Solana, con sus conclusiones y recomendaciones sobre la capacidad y la organización de reacción rápida militar europea.

Los ministros analizarán también el informe sobre la creación de la Agencia Europea de Defensa y los trabajos preparatorios de la posible operación de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina, tras la finalización de la misión de la OTAN con la SFOR. Otro de los asuntos a tratar será el progreso en la ejecución de las conclusiones del Consejo Europeo de diciembre de 2003, sobre consultas, planeamiento y operaciones de la OTAN con la Unión Europea.

A mediodía tendrá lugar la reunión conjunta de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, en el denominado Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) y sucesivamente la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea con sus homólogos de los países europeos de la OTAN no miembros de la Unión.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00