Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA, JOSÉ BONO, ASISTE A LA REUNIÓN DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UNIÓN EUROPEA

16/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, viajará a Bruselas para participar en una reunión con sus colegas de la Unión Europea que tendrá lugar mañana lunes, 17 de mayo, y que incluirá una sesión conjunta con los ministros de Asuntos Exteriores en el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE).

En la agenda de la reunión está previsto debatir el camino a seguir para la adopción del Objetivo de Capacidades Militares Europeas del 2010 (Headline Goal 2010). Por otra parte, los ministros comentarán el informe del secretario general/alto representante, Javier Solana, con sus conclusiones y recomendaciones sobre la capacidad y la organización de reacción rápida militar europea.

Los ministros analizarán también el informe sobre la creación de la Agencia Europea de Defensa y los trabajos preparatorios de la posible operación de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina, tras la finalización de la misión de la OTAN con la SFOR. Otro de los asuntos a tratar será el progreso en la ejecución de las conclusiones del Consejo Europeo de diciembre de 2003, sobre consultas, planeamiento y operaciones de la OTAN con la Unión Europea.

A mediodía tendrá lugar la reunión conjunta de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, en el denominado Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) y sucesivamente la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea con sus homólogos de los países europeos de la OTAN no miembros de la Unión.