KOSOVO SIGUE HABLANDO ESPAÑOL.

13/05/2004 Twitter Las tropas aragonesas complementan la enseñanza primaria en la municipalidad de Istok

<>El lunes 10 de mayo, ha tenido lugar la inauguración oficial del programa 'Cervantes' en cuatro colegios de infantil, para un centenar de alumnos de distintas etnias con edades comprendidas entre 8 y 12 años. El objeto de este programa es el de fomentar la tolerancia y convivencia entre las diferentes etnias presentes en nuestra zona, así como contribuir al mantenimiento de la imagen de España ante la población local. Este programa, bandera de presentación a los habitantes de Kosovo, cubre las siguientes actividades:

  • Enseñanza de lengua castellana: contribuyendo a un desarrollo del intelecto en el aprendizaje de un segundo idioma, que a su vez pueda sentar las bases de una convivencia y un mayor entendimiento entre etnias.
  • Educación física: potenciando la capacidad psicomotriz de la comunidad infantil.
  • Salud e higiene: encaminada a establecer hábitos rutinarios para mejora de la salud; también se distribuye comida que complementa su dieta nutritiva.
  • Ética: establece, desde la infancia, patrones de conducta a seguir, abriéndoles las puertas del entendimiento y comprensión a una convivencia multiétnica.
  • Educación vial y concienciación de minas: esta última actividad pretende educarles en las normas básicas y consejos que deben seguir para evitar sufrir accidentes.

La acogida ha sido muy cálida, tanto por el alumnado como por las direcciones de los distintos colegios, facilitando de esta manera un mejor servicio a los habitantes de Kosovo por parte de nuestra agrupación aragonesa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00