Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

FALLECE EL PILOTO DEL MIRAGE F-1 QUE SE ESTRELLO EN ARTEAGA DE ARRIBA (ALBACETE)

04/05/2004 Twitter

El capitán del Ejército del Aire, Miguel Alejandro Esteban Calonge, que pilotaba un reactor 'Mirage' F-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete) del Ejército del Aire ha fallecido tras estrellarse su avión en Arteaga de Arriba (Albacete).

El accidente tuvo lugar esta mañana cuando la aeronave regresaba de una misión de reabastecimiento en vuelo en torno a las 10.45 horas.

El avión había perdido la comunicación con la base, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda y rescate con medios aéreos del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, de la Armada y con otros aviones 'Mirage' F-1.

A las 13.50 horas han aparecido los restos del avión en las cercanías de Arteaga de Arriba (Albacete). Posteriormente, a las 15,30 horas, fue hallado el cuerpo sin vida del piloto.

El capitán pertenecía al Cuerpo General del Ejército del Aire y se encontraba destinado en el Ala 14 , en la base aérea de Albacete desde julio de 1999. Pertenecía a la 50ª promoción de la Escala Superior de Oficiales de la Academia General del Aire y tenía 29 años.

El Ejército del Aire ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.