EL MINISTRO DE DEFENSA PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE CONTINUEN VALORANDO EL TRABAJO DE SUS FUERZAS ARMADAS

03/05/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha presidido hoy en el Cuartel General del Aire el acto de toma de posesión del secretario general de Política de Defensa, almirante Francisco Torrente; del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Sebastián Zaragoza; del director general de Comunicación de la Defensa, José Luis Peña; del secretario general técnico, Adolfo Hernández; del director general de Infraestructura, Juan Mesquida; del director general de Asuntos Económicos, Juan Alfonso Ruiz; del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Santos Castro; y de la directora general gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armada, María Angeles González.

José Bono pidió a los nuevos cargos del Ministerio de Defensa que no caigan en la rutina y que sirvan a las Fuerzas Armadas con lealtad. Señaló entre sus objetivos que la sociedad española siga valorando lo que hay detrás del servicio a España de quienes de modo ejemplar acatan las órdenes.

A los que visten de uniforme les reclamó que sean tan osados como trabajadores y tan críticos como leales y solicitó para ellos el aprecio de los españoles.

"Yo -dijo- quisiera armarme intelectualmente y que me ayudeis para poder trasladarle a los españoles que sin defensa no hay seguridad y sin defensa y sin seguridad no hay progreso y sin progreso no hay bienestar" y "hoy nuestros Ejércitos se están ocupando de la seguridad, de la paz y del progreso".

Secretario general de Política de Defensa

El almirante general Francisco José Torrente Sánchez nació en 1940 en Ferrol (A Coruña). Entre otros destinos, ha desempeñado el mando del dragaminas 'Turia', de la corbeta 'Diana' y de la fragata 'Baleares'. Ha sido subdirector general de Estudios y Planes en la Dirección General del Servicio Militar, subdirector de Mantenimiento de la Dirección de Construcciones Navales Militares y director del Gabinete Técnico del ministro de Defensa. En junio de 1997 fue nombrado director general de Política de Defensa y desde diciembre de 2000 era jefe del Estado Mayor de la Armada.

Jefe del Estado Mayor de la Armada

El almirante general Sebastián Zaragoza Soto nació en San Fernando (Cádiz) en 1945. Ha sido comandante del dragaminas 'Tajo', del buque de salvamento 'Poseidón', de la fragata 'Baleares' y del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. Ha desempeñado distintos destinos en la Dirección General de Política de Defensa y ha sido presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano y jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. En la actualidad era segundo comandante del Componente Naval del Mando de la Región Sur de Europa.

Director general de Comunicación de la Defensa

José Luis Fernández Peña nació en 1963 en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Radio Intercontinental, Radio Exterior de España, Agencia EFE en Castilla-La Mancha y en la corresponsalía de 'El País' en Toledo. En 1990 fue nombrado jefe de Informativos de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha y en 1992 se incorporó a la Oficina de Prensa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde llegó a ser jefe de Prensa. Desde julio de 1999 era director general de Comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Secretario general técnico del Ministerio de Defensa

Adolfo Hernández Lafuente nació en 1946 en Ceuta. Es doctor en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.Actualmente era profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido subdirector general de Legislación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y director del Gabinete del Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales. En 1988 fue nombrado director general de Cooperación Territorial del Ministerio para las Administraciones Públicas. Asimismo, ha ocupado los puestos de director del Centro de Análisis y Formación Territorial en el INAP, subdirector general de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Ciencia y director de una Comisión de Estudio para la Cohesión y Coordinación en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Director general de Infraestructura.

Juan Mesquida Ferrando nació en 1962 en Felanitx (Mallorca). Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y técnico superior de la Administración Especial del Ayuntamiento de Calviá. Trabajó en Arthur Andersen y Garrigues Andersen, fue subdirector y director del Area Económica del Ayuntamiento de Calviá, diputado por el PSOE en el Parlament de las Illes Balears en la V Legislatura y consejero del Consell Insular de Mallorca. Entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de las Illes Balears.

Director general de Asuntos Económicos

Juan Alfonso Ruiz Molina nació en Toledo en 1962. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha sido jefe del Servicio de Tributos y del de Presupuestos en la Dirección General de Hacienda y jefe del Servicio de Estudios Económicos en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Posteriormente fue jefe de la División Económico-Financiera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Actualmente era director general de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar

Santos Castro Fernández nació en 1949 en Santa Colomba de Somoza (León). Es licenciado en Filosofía y Letras, en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido secretario general del INI, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, vocal asesor en la Subsecretaría de Defensa, subdirector general de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa y subdirector para Europa de la FAO. Actualmente era director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores.

Directora general gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas

María Angeles González García nació en 1952 en Calatayud. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido jefa de Servicio y secretaria de la Comisión Mixta de Transferencias de la Comunidad Autónoma de Aragón y directora del Instituto Aragonés de Administración Pública. Fue subdirectora general de Cooperación Bilateral y directora general de Cooperación Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas y directora general de Coordinación y Alta Inspección en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el año 2000 se reincorporó a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en su Inspección General de Servicios.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00