LA AGRUPACIÓN "CASTILLEJOS" MUESTRA SU POTENCIAL

26/04/2004 Twitter La KSPAGT XI participa en un ejercicio multinacional en la municipalidad de Istok

El pasado viernes 23 de abril, tuvo lugar un ejercicio conjunto con fuerzas italianas en la que se ha podido comprobar tanto el elevado nivel de las fuerzas españolas como la gran capacidad de integración de fuerzas de otra nacionalidad.

El mando del ejercicio recayó en el segundo jefe de la KSPAGT 'Castillejos' demostrando su gran capacidad de dirección. Este tipo de ejercicios forman parte del programa de adiestramiento para resolución de conflictos en caso de escalada de violencia. El ejercicio consistió en una operación de aislamiento de zona y protección de los habitantes de la misma, por parte de un subgrupo táctico en base a la agrupación aragonesa reforzada con paracaidistas italianos transportados a petición en helicópteros de la brigada multinacional sudoeste (MNB-SW).

El general de la MNB-SW de la que depende la agrupación 'Castillejos', Alberto Primicerj, ha presenciado el desarrollo del ejercicio, manifestando que el ejercicio ha satisfecho completamente los objetivos que se han marcado.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00