LA REPUBLICA DE ALBANIA REALIZA UNA INSPECCION A ESPAÑA

02/04/2004 Twitter

Un equipo compuesto por cuatro miembros perteneciente a la República de Albania llegará a territorio nacional el próximo lunes, día 5, para realizar una inspección en la Región Centro, de conformidad con las disposiciones del Documento de Viena 99.

Este equipo, que va a realizar la primera actividad de este tipo en nuestro país, permanecerá hasta el viernes día 9 y estará acompañado en todo momento por cinco escoltas de la Unidad de Verificación Española, e inspeccionará el área especificada de conformidad con el mandato de Madrid , artículo 72, destinado a fomentar la confianza y la seguridad acordadas.

Durante la inspección tendrá lugar una serie de sesiones informativas en cada una de las Unidades visitadas, que estén dentro de la zona que ha sido determinada por el equipo albanés de inspección, y está previsto un sobrevuelo, también dentro de dicha zona.

El DV 99, firmado en la cumbre celebrada en Estambul (Turquía), dicho año, es una actualización del denominado Documento de Viena de 1994 y se enmarca dentro de las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad establecidas por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00