LA BRIGADA MULTINACIONAL 'PLUS ULTRA' II AUMENTA LOS CONTACTOS CON LÍDERES SOCIALES

06/04/2004 Twitter

El ministro de Defensa, Federico Trillo- Figueroa, se mantiene en permanente contacto con el general Coll, jefe de la Brigada Multinacional 'Plus Ultra' II para conocer como evoluciona la situación en su área de responsabilidad.

Para conseguir la estabilización de la zona y la paz social, está previsto que el general Coll mantenga de nuevo conversaciones, a lo largo del día de hoy, con líderes políticos, religiosos y tribales.

La ciudad de Diwaniyah ha permanecido en calma a lo largo de la mañana. Sin embargo, ayer sobre las 19.30 horas locales se recibió información sobre una concentración armada de personal procedente de otras poblaciones y de seguidores del líder religioso Moqtada Al Sadr en las inmediaciones de la sede del partido político Al Dawa.

Las informaciones recabadas indicaban que dicho grupo tenía intención de dirigirse hacia base España  por lo que una patrulla del Grupo Táctico 'Extremadura' se aproximó a la zona. La unidad intentó establecer comunicación con los concentrados que respondieron con disparos de fusil que fueron respondidos por los soldados españoles sin que sufrieran ningún tipo de daño. En todo momento, los efectivos de la brigada contaron con el apoyo de helicópteros propios y 'Apache' de la coalición.

A lo largo de la noche se han producido diversas escaramuzas con disparos aislados en base España y  base Santo Domingo, ambas en Diwaniyah, y en Najaf. En ningún caso se han producido daños ni personales ni materiales.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00