ACTIVIDADES DE LA BRIGADA 'PLUS ULTRA' 2

02/03/2004 Twitter

Entregados los diplomas de ascenso a los componentes del Cuerpo de Defensa Civil Iraquí

El jefe de la brigada multinacional "Plus Ultra" presidió ayer el acto oficial de entrega de los diplomas de ascenso al empleo definitivo de 58 oficiales y 164 suboficiales del 404 Batallón del Cuerpo de Defensa Civil Iraquí, que se celebró ayer en la ciudad de Diwaniyah.

La ceremonia de ayer se suma a la celebrada el pasado domingo en Najaf, en cuyo desarrollo se entregaron 91 diplomas correspondientes a los componentes del 405 Batallón del mismo Cuerpo de Defensa Civil Iraquí (ICDC).

Los oficiales y suboficiales iraquíes diplomados finalizaron su formación el pasado jueves en el II Curso impartido en base España, que completa los dos ciclos previstos para la instrucción de los cuadros de mando del Cuartel General y de las unidades de la 50 Brigada del ICDC, que tiene previsto asumir misiones propias bajo el mando de las fuerzas de la coalición el próximo mes de abril.

Por otra parte, continúan las operaciones para mejorar la distribución de energía eléctrica y de combustible, de control del contrabando y del tráfico ilegal y de protección de las infraestructuras ciudadanas, incluyendo la depuradora de agua, los oleoductos, las rutas de acceso a las ciudades de Najaf y Diwaniyah, y las principales localidades de la zona de responsabilidad de la Brigada.

Se mantienen, además, reuniones de los equipos de cooperación cívico-militar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para unificar los esfuerzos en la distribución de la ayuda humanitaria.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00