UNA ESCUELA TALLER EN EL RACTA 5

05/03/2004 Twitter

El Ministerio de Defensa de acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha puesto en marcha unas escuelas talleres dentro de la Unidades del Ejército para cooperar en la enseñanza de un empleo y posterior inserción laboral de jóvenes con menos de 25 años.

El Regimiento de Artillería de Costa nº  5 (Algeciras) ha creado la 'Escuela Taller RACTA 5"'con alumnos de Algeciras, siendo pionero en la provincia de Cádiz. Esta escuela comenzó el pasado 15 de diciembre de 2003, con dos módulos de enseñanza, uno de Jardinería y otro de Obra Civil, con diez alumnos por cada uno.

Las clases se imparten en instalaciones del citado Regimiento y las prácticas se realizaran en algunas baterías de costa ya conocidas en la comarca.

Entre las prácticas, esta la restauración de las pantallas que simulando piedra natural, protegían las vistas desde el Peñón de Gibraltar a los convoyes que transitaban por la pista militar de Punta Acebuche, repoblación de arbolado autóctono y reconstrucción de canales entre otras actividades.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00