Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LUZ VERDE A LA SEGUNDA FASE DEL 'PROGRAMA PIZARRO'

05/03/2004 Twitter

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Hacienda, la financiación de los créditos plurianuales para la adquisición de la segunda fase del 'Programa Pizarro'.

El pasado 5 de septiembre el Gobierno autorizó al ministro de Defensa a iniciar las actuaciones necesarias para las citadas adquisiciones.

El coste de esta segunda fase de 212 vehículos "Pizarro" asciende a 707.466.000 euros distribuyéndose el gasto en veinte anualidades entre 2005 y 2024. La entregas de los vehículos comenzarán en el año 2005 y finalizará en el 2011, incorporando mejoras e innovaciones tecnológicas respecto a la primera fase.

El desarrollo realizado por la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas supondrá un aporte de mano de obra directa de casi 1.600.000 horas por hombre y mano de obra indirecta y estructura de un valor parecido. Lo que supone la creación o mantenimiento de casi 200 empleos directas y 150 indirectos. Además, la mano de obra inducida por esta segunda fase en la industria auxiliar equivaldrá a cerca de siete millones horas-hombre.