EL GOBIERNO AUTORIZA LA FINANCIACION DE LOS CREDITOS PARA LA ADQUISICION DE 24 HELICOPTEROS 'TIGRE'

05/03/2004 Twitter

El Gobierno ha autorizado, en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Hacienda, la financiación de los créditos plurianuales para la adquisición de 24 helicópteros de ataque modelo 'Tigre'

El pasado 5 de septiembre, el Ejecutivo autorizó al Ministerio de Defensa a que iniciase el proceso y llevase a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición de 24 helicópteros de combate, junto con el correspondiente apoyo logístico integrado y la dotación inicial de munición por un presupuesto máximo de 1.353, 5 millones de euros. Este gasto se distribuye en 18 anualidades (2004-2021) y la entrega de los helicópteros se efectuará entre los años 2004 y 2011.

La realización del programa de helicópteros de combate conlleva un contenido tecnológico e industrial muy significativo. Dará lugar a la creación e implantación de una verdadera industria de helicópteros con capacidad de diseño, desarrollo, ingeniería, producción, montaje y pruebas, así como comercial, nacional e internacional, y de sostenimiento, consolidando y acrecentando las actividades hoy dispersas e incompletas, fundamentalmente a través del consorcio europeo del grupo EADS (CASA, AISA, ECESA).

Con este programa, la citada empresa alcanzará un nivel de 450 empleos directos, al que se añadirá el esfuerzo de los subcontratistas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00