ACTIVIDADES DE LA BRIGADA

08/03/2004 Twitter

Los votos que los militares españoles han depositado durante los últimos tres días en Irak viajan hacia España desde Kuwait, a donde llegaron desde base 'España' en Diwaniyah a bordo de uno de los helicópteros de la brigada multinacional 'Plus Ultra'. Los votos por correo, que incluyen las elecciones generales y las del Parlamento andaluz, llegarán a lo largo del día a nuestro país para ser entregados en la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, que depositará los votos en la estafeta de correos para su distribución a las correspondientes juntas electorales.

Por otra parte, dos ciudadanos iraquíes detenidos por la policía local en una operación antidroga han reconocido su participación en el atentado sufrido por una patrulla de la brigada multinacional el pasado 11 de febrero en el que resultaron heridos un alférez, un sargento, tres soldados y un intérprete. Los detenidos, de 39 y de 40 años de edad fueron conducidos tras su confesión ante el juzgado de Diwaniyah al centro de detenidos de Bagdad, con la correspondiente autorización de la División Multinacional Centro Sur, en la que está integrada la brigada 'Plus Ultra'.

El jefe del equipo de cooperación cívico-militar de la brigada presidió el sábado día 6 junto con el responsable del departamento de Juventud y Deporte de Diwaniyah el acto oficial de inauguración del polideportivo de la ciudad, cuya rehabilitación se ha basado en un proyecto conjunto hispano-iraquí. Además de la estructura básica del edificio, se han remodelado el sistema eléctrico y el sanitario, los marcadores, la megafonía y se han reparado los vestuarios y las oficinas. Durante el acto oficial se hizo entrega de diverso material deportivo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00