ACTIVIDADES DE LA BRIGADA 'PLUS ULTRA' 2

09/03/2004 Twitter

Los equipos de cooperación cívico-militar de la Brigada 'Plus Ultra' I y II han distribuido, desde el comienzo de la misión en Irak y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, más de 62.000 kilos de alimentos, 9.500 kilos de ropa, más de 5.400 kilos de medicamentos, 2.000 kilos de material higiénico y más de 2,500 juguetes, como parte de la ayuda humanitaria ofrecida por nuestro país.

Por otra parte, un ataque con tres disparos de mortero se produjo poco después de las 22:00 horas de ayer sobre base 'España'  en Diwaniyah sin que se ocasionaran daños personales ni materiales. Los disparos impactaron en el exterior del perímetro de seguridad al oeste de la base.

Las patrullas nocturnas de seguridad, que circulan en vehículos blindados BMR, intervinieron inmediatamente sin que se localizaran los autores de los disparos. La Brigada "Plus Ultra" adoptó las medidas de seguridad preventivas correspondientes, tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones militares desplegadas en territorio iraquí.

El equipo de artificieros de la brigada ha iniciado las investigaciones oportunas para conocer el lugar del origen de los disparos y el armamento empleado.

Asimismo, los artificieros de la brigada multinacional destruyeron ayer 35 granadas y 12 proyectiles de diverso calibre, junto con 38 minas contra carro, dos espoletas y dos misiles antiaéreos SA-7.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00