Premios 'Defensa' 2004

03/02/2004 Twitter

Desde el 22 de enero se encuentra abierto el plazo de remisión de obras candidatas a optar a uno de los Premios 'Defensa' en cualquiera de sus categorías.

Estos premios, convocados en su quinta edición por el Ministerio de Defensa, tienen por objeto estimular la investigación sobre los asuntos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar a fin de propiciar su difusión y debate público, pudiendo optar a los galardones aquellos trabajos originales que hayan sido desarrollados en alguna de las universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles, aquellos otros que hayan tenido difusión en prensa, radio y televisión españolas a lo largo del año 2003, así como a trabajos relacionados con los derechos humanos y el derecho militar.

Dentro de la modalidad destinada a trabajos de investigación se establecen tres categorías: la primera para trabajos de investigación específicamente relacionados con defensa, paz y seguridad; la segunda para aquellos otros que versen sobre la historia y geografía militar española y la tercera para los desarrollados en los centros docentes de estudios militares.

Por lo que se refiere a la modalidad sobre medios de comunicación social se establecen tres categorías, una para trabajos sobre periodismo escrito, otra destinada al periodismo audiovisual en televisión y una tercera para trabajos de radio.

En la modalidad premio 'José Francisco de Querol y Lombardero' se distinguen artículos sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general, y los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en particular.

Los premios se encuentran dotados con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 5.500 euros, a excepción del premio extraordinario cuya dotación es de 6.000 euros.

Los trabajos y la documentación requerida para concurrir a los premios podrán ser presentados en el Registro General del Ministerio de Defensa hasta el día 15 de febrero de 2004.

Los términos de la convocatoria y sus bases han sido publicados mediante la Orden DEF/63/2004, de 16 de enero B.O.E. núm. 19, de 22 de enero.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00