Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Brigada Paracaidista llevó a cabo, en la zona de salto de Santorcaz (Madrid), el primer lanzamiento en caída libre en la modalidad de tándem de los equipos de intervención y seguridad de la Escuela Cinológica del Ejército de Tierra.

El lanzamiento, realizado el 3 de diciembre, consistió en la infiltración de dos equipos de dicha escuela.

El primer salto tenía como piloto al cabo 1º Aitor Candil, como guía al subteniente José A. González, y al perro Astón, un pastor belga de seis años especializado en detección de explosivos.

El segundo salto estuvo formado por los cabos 1º Juan Miguel Patón como piloto y Alfredo Garrido Solera como guía con el perro Jimy, un pastor belga de tres años con la especialidad de perro de intervención.

El lanzamiento se realizó desde un avión T-21 del  Ala 35 de Getafe y con ellos se ha demostrado que se dispone de esta capacidad de inflitración y que los perros pueden trabajar correctamente tras esta caída libre.

La Brigada Paracaidista 'Almogávares VI' junto con el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa fueron los que planificaron el proyecto.

Los encargados de desarrollar el arnés para el perro fueron el brigada de Infantería Ligera Juan Miguel Duart Grau y el civil Fernando Llave Mate. 

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00