Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Brigada de La Legión  se ha adiestrado, durante trece días, en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, En Zaragoza.

Casi 2.500 legionarios y más de 600 vehículos ligeros, pesados y blindados actuaron en una veintena de temas tácticos con fuego real, adiestrándose en el uso de todos los sistemas de armas con los que cuentan y disponiendo del apoyo de helicópteros de ataque, maniobras y transporte.

En la fase final del ejercicio, la BRILEG actuó al completo desarrollando un tema táctico sobre un supuesto país sumido en una grave crisis interna.

El avance de fuerzas hostiles de tipo convencional, apoyadas por grupos insurgentes, obligó a los legionarios a neutralizar esta amenaza que afectaba a la estabilidad del país.

Dentro de este supuesto, la Brigada consiguió repeler el avance de las fuerzas rebeldes, estableciendo unas condiciones de seguridad que permitieron proteger a la población local y evacuar a los residentes nacionales de ese país.

La Brigada de La Legión hizo frente a esa amenaza mediante la ejecución de una operación aeromóvil, una operación de evacuación de personal residente nacional, otra operación de tioma de una instalación industrial capturada por elementos terroristas y una operación de retardo.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00