Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La habitación 11 22 del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha sido durante 60 días el hogar de Setara, una mujer afgana víctima de violencia de género en su país.

Tras una primera operación, Setara acudió al hospital militar español 'Role 2' de Herat desde donde se estudiaron sus lesiones a través del Servicio de Telemedicina del 'Gómez Ulla' y se decidió su traslado a España.

(Imágenes y palabas de los médicos que la recibieron en Herat, contando sus lesiones)

Durante los dos meses que ha permanecido ingresada en este centro, Setara se ha sometido a tres intervenciones para reconstruirle el rostro.

(El tcol. Francisco Javier de Juan, jefe del equipo de cirugía plástica, explica en qué han consistido las operaciones).

Como la evolución ha sido muy positiva, Setara ha regresado a Afganistán donde la esperan sus cuatro hijas de  12, 8, 6 y 2 años de edad a las que dejó en un orfanato.

Antes de marchar, recibió la visita del embajador de Afganistán en España, Masood Khalili, quien agradeció a Defensa todo el trabajo llevado a cabo para lograr que Setara vuelva a sonreir.

(Palabras de Setara)

A pesar de la durísima experiencia que le ha tocado vivir, es una joven muy alegre que se muestra contenta y agradecida por todo el cariño recibido.

Sabe que en su país la vida es difícil para una mujer sola y con cuatro niñas, pero Setara es fuerte y tiene un sueño conseguir para sus hijas un futuro mejor.

(Setara agradece al doctor sus cuidados)

 

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00