Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Sanidad empiezan a estudiar la posibilidad de repatriar al religioso Miguel Ángel Pajares en la tarde del martes 5 de agosto.

los ministros trabajan en estrecha colaboración y total coordinación, de tal forma que, apenas diez horas después de la orden de Morenés para el inicio de esta operación militar, es decir, a las cinco de la mañana del miércoles 6 de agosto, el avión medicalizado Airbus A-310 esta preparado para cumplir su misión.

Para ello precisó la intervención de nueve militares del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que formaron la tripulación del avión y de cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

Finalmente, tras obtener todos los permisos precisos, el avión despega desde la base aérea de Torrejón con destino a Monrovia (liberia) a la 1:20de la mañana del día 6 de agosto y, tras algo más de horas cinco de vuelo, aterriza en la capital de Liberia.

En Monrovia los militares españoles recorren 50 dificultosos kilómetros hasta el hospital San José, donde se encuentran el padre Pajares y la monja Juliana Bohni, que esperan para ser trasladados a España

Unas diez horas después de su aterrizaje en Liberia despega el avión, perfectamente equipado y con todas las medidas de seguridad precisas para evitar cualquier riesgo de contagio.

A las 8.15 de hoy, 7 de agosto, aterriza en la base aérea de Torrejón donde le esperan los medios sanitarios que se han encargado de llevarlo hasta el hospital Carlos III de la capital.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00