Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Fuegos más lejanos, más precisos y más potentes son características que posee y cada día desarrolla más la artillería española.

Dirigido por el Mando de Artillería de Campaña (MACA),  'Apoyo Preciso' es el ejercicio anual de artillería de mayor importancia del Ejército de Tierra en el que participan gran parte de las Unidades de este Mando.

Su objetivo es evaluar a las Unidades del Mando de Artillería de Campaña en acciones de fuego real, así como comprobar las capacidades de mando y control de los medios desplegados en los diferentes escenarios: Centro de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, los campos de maniobras del Ferral en León, el Teleno en Astorga, Cerro Muriano en Córdoba y el acuartelamiento de El Bujeo en Tarifa

En cifras alcanza un total de unas 1.500 personas, 320 vehículos y acciones de fuego real con 38 obuses que dispararon unos 700 proyectiles. Sin duda un ejercicio ambicioso que ayuda a las Unidades del Mando de Artillería de Campaña a mantenerse plenamente operativas.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00