Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Pedro Morenés ha recibido hoy en el Ministerio de Defensa a su colega indonesio, Purnomo Yusgiantoro, que está de visita oficial en España.

Los dos ministros, junto a sus delegaciones, han mantenido una reunión para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés común, centradas en la situación geoestratégica de la región indo-pacífica, en la que Indonesia tiene una importancia creciente.

La colaboración industrial y tecnológica ha sido otro tema fundamental ya que han revisado los objetivos del memorandum suscrito hace un año por ambos ministros en Yakarta y se han constatado las excelentes relaciones bilaterales.

En su viaje a España, el ministro indonesio visitó la factoría de Airbus Military en Sevilla donde tuvo la oportunidad de ver el sexto avión C-295, de los nueve que su país ha adquirido a esta compañía para dotación de sus Fuerzas Aéreas.

En Madrid, Yusgiantoro se reunió con representantes de Navantia que le presentaron los proyectos con los que opta a la construcción de buques para la Marina Indonesia.

Además, el ministro indonesio estuvo con personal de Construcciones Navales Freire, que tiene en marcha la construcción de su futuro buque-escuela.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00